lunes, 28 de abril de 2014

KAKKMADDAFAKKA alborota Murcia

· Los conciertos de primavera de Estrella de Levante animaron la plaza de toros murciana


Eme Candela / Sobre arena disfrutamos como gamberros gracias a Sidonie, sobre arena nos volvimos a enamorar de Second y sobre arena bailamos como si no nos dolieran los pies por culpa de Kakkmaddafakka. Fue una noche brillante en la plaza de toros de Murcia, bajo un cielo descubierto, entre el humo que brotaba de las máquinas en el escenario y el polvo que emanaba del suelo cuando un ritmo frenético hacía saltar al público.

El concierto de primavera “Estrella de Levante” comenzó con la actuación del trío barcelonés Sidonie. El himno de Canadá y una gran bandera de esta sirvieron de apertura de telón para la aparición de Jes, Axel y Marc. Aunque estos tres no estuvieron solos, les acompañaron un teclista y un guitarrista. No faltó en el repertorio los clásicos del grupo como En Mi Garganta o Fascinado, sin embargo, las reinas de su actuación fueron las que componen su nuevo disco Sierra y Canadá. La canción que da nombre al último álbum, Un Día De Mierda, Yo Soy La Crema o Rompe Tu Voz convencieron de que Sidonie tiene una gran fuerza en directo a todos aquellos escépticos que se hallaban en la plaza de toros. Pero sobre todo, los miembros transmitieron al público lo bien que se lo estaban pasando e incluso se excedieron en su horario, algo que no le importó a este.

Arropado por los suyos eran pocos los que no se sabían las letras de Second, que tomó el relevo de Sidonie y puso el sello emotivo a la jornada. El grupo comenzó su montaña rusa con 2502 y no la abandonó hasta que el público giró y saltó con Rodamos. Rincón Exquisito, N.A.D.A, Muérdeme, Lobotomizados y todas las demás canciones del setlist brillaron en la tierra de estos cinco músicos. Los miembros de Second no vacilaron ni un momento en demostrar su agradecimiento al público. El cantante de la banda, Sean Frutos, saltó la frontera que le separaba de sus incondicionales y bailó con ellos. A la banda se le hizo amarga la retirada de su atalaya, pero dejó el mejor ambiente posible para el siguiente concierto.

Kakkmaddafakka o - “Kakkamaddafakka” según Sean (Second) y Marc (Sidonie) - corrieron a la pista con toda su energía y fuerza. Tan solo unas horas antes, los noruegos habían estado firmando discos y tocando algunas canciones en acústico en Fnac. Toda la tranquilidad y paz que habían desbordado entonces se esfumó cuando salieron trotando al escenario de Estrella de Levante. Un alborotado y bullicioso “I wanna do something! What'd you wanna do? Dance!” de Touching despertó la exaltación en la plaza de toros y la delirante multitud no pudo dejar de mover los pies. Los dos bailarines y coristas del fondo seguían el ritmo con sus simpáticas coreografías mientras los músicos mantenían el nivel alocado del directo con Restless, Someone New o Gangsta. Entre tema y tema, uno de los cantantes principales y el más alborotador de todos, Axel Vindenes, intentaba ligar en inglés con las jóvenes “sexy girls” que allí se encontraban. Incluso arrancó una improvisación para ello y creó una canción cuya musa, una chica ficticia de “Mursía”, le llevó a su casa en taxi.


Pero lejos de las anécdotas de los conciertos, las bandas mantuvieron el nivel en sus actuaciones e hicieron disfrutar a su público cada uno a su manera. Siempre recordaremos ese cielo despejado y sin estrellas, el olor del humo que fluía del escenario, las sensaciones que nos provocó cada directo y la arena bajo los pies. Fue una gran noche.


No hay comentarios :

Publicar un comentario