viernes, 4 de abril de 2014

Conoce a AUDIO'S PAIN

·Audio's Pain: "La vocación que Rubén, el cantante, siempre ha tenido es hacer música con buenas bases electrónicas sin dejar el rock."


Eme Candela / Audio’s Pain es un grupo español de rock electrónico conformado por el cantante y guitarrista Rubén Meyers, por el batería Juandi Pascual (ambos son la parte más rockera del trío) y por el vDj J.L.Truke (el encargado de otorgarle al grupo ese sabor electrónico que les define).

La banda, en varias ocasiones, ha conquistado al público asiático en el festival MIDI de Beijing (China) con sus tres discos y un EP a las espaldas, pero en la actualidad el grupo está promocionando su última obra por el país. Se trata de “Hands up! Head Down!”, una trilogía de EPs cuya primera parte, “Hup!Hed!”, ya está disponible para ser disfrutada.

¿Aún no has escuchado a Audio’s Pain? Los miembros del grupo nos responden a algunas preguntas que os ayudarán a conocerlos mejor.

¿Por qué un oso panda en vuestra imagen?

En nuestras dos giras por China cogimos cariño a este icono. Nótese que es un oso panda muy peculiar, ya que tiene una mirada rockera (risas)

Los amantes del rock están acostumbrados a asistir a conciertos de bandas donde encuentren al cantante en el centro, al guitarrista a un lado, al bajista al otro y al batería en el fondo. Este modelo puede tener variaciones pero más o menos es siempre estable, ¿qué os motivó a vosotros a alejaros de este estereotipo y a apostar por una combinación de rock y electrónica?

Pues es la vocación que Rubén, el cantante, siempre ha tenido, buenas bases electrónicas sin dejar el rock. Ahora mismo ponemos al batería en medio, pero nos gusta también ponerlo en un lado y que las proyecciones estén en el centro... al convertirnos en trio nos libera a tener cualquier combinación y todas nos gustan. ¡Lo importante es que haya espectáculo! 

Habéis publicado recientemente un EP, “Hup!Hed!”, que formará parte de una trilogía de EPs llamada “Hands up! Head Down!” ¿Cómo se os ocurrió la idea y por qué dosificar un LP de esta manera?

Tenemos muchas canciones preparadas y superaban la capacidad del LP por lo que con nuestra oficina vimos que esta opción era la más adecuada, para poder sacar referencias, tener continuidad y trabajar y evolucionar nuestro sonido. 

Muchas bandas sueñan con llenar hasta los topes un determinado estadio o asistir como cabeza de cartel a un gigantesco festival ¿cuál es vuestra mayor fantasía como grupo?

Nuestra mayor espina es tocar en el SOS4.8, que es el festival de nuestra tierra y no lo hemos conseguido. Hemos estado en festivales internacionales y no en el de casa. Nuestra mayor fantasía puede ser tener una colaboración estelar en uno de nuestros próximos trabajos. Y cuando decimos estelar decimos ESTELAR ;)

En twitter, en entrevistas y artículos os comparan constantemente con Muse y a partir de estas comparaciones muchos musers se han añadido también a la lista de fans de Audio’s Pain, pero ¿tenéis miedo a ser encasillados como los “Muse españoles”?

Antes fuimos Radioheads, ahora Muse,... pero los verdaderos musers que nos ven en directo reconocen los parecidos, y a la vez las diferencias. Tenemos nuestro rollo, más electrónico y es una base que nos diferencia de todos los grupos que conocemos. No nos molesta que nos digan los Muse españoles. Y menos si nos permite conocer a unxs enfurecidxs muserxs tan tan tan increíbles. Que nos llamen como quieran, ¡ya ha merecido la pena!

¿Hay alguna experiencia que hayáis vivido en una actuación que nunca olvidaréis por especial o anecdótica?

Ver a fans chinos saltar desde el foso intentando subir al escenario... o hacer que 15mil almas en Pekín cantaran nuestros temas... ¡¡ cómo olvidar algo así !!

Para finalizar ¿Con qué argumentos provocarías a los lectores de Hay Un Indie En Mi Cama para que os escuchen (si no lo hacen ya)?

Por suerte en España hay grupazos, que cantan en inglés, que te hacen bailar y son rockeros. Que llevan un dj /videodj, llevan proyecciones y luces propias en sala, y que no tienen miedo a romper con tapujos a base de electrónica con la intención de hacer bailar, saltar y sudar pasándolo bien! Pero solo nosotros tenemos la suerte de inaugurar las entrevistas en una web tan chula como ésta :)

Ya sabes, lector de Hay Un Indie En Mi Cama, abre Spotify y comienza a escuchar a este trío, su música no tiene desperdicio. Audio’s Pain se despide de vosotros en chino con un alegre “NiuBi!” y os espera en sus próximos conciertos.


· @Audiospain

No hay comentarios :

Publicar un comentario