viernes, 11 de abril de 2014

Azul. Colchoneta. Martinis.

· Óscar Ferrer: "Hay que disfrutar de la música y mientras estemos aquí arriba vamos a seguir disfrutando"



Eme Candela / Tan solo unos minutos antes de que entrara por la puerta del camerino, Varry Brava había estado saltando y sudando con su “Radioactivo”. Pero al abrir la puerta que conducía a aquel pequeño espacio, Vicente Illescas, Aaaron Saez y Óscar Ferrer ya habían recuperado la serenidad de las personas de la calle. Aaron se encontraba sentado en un sillón charlando con la gente que había en la sala y Oscar y Vicente se agolpaban en un pequeño lavabo para refrescarse después de una actuación calurosa.

Eran las tres de la madrugada, estaban cansados y tenían todavía que emprender un viaje, pero aun así no perdieron la sonrisa en su breve encuentro con nuestra redactora. Las dudas estaban claras, todas referentes al halo del nuevo y misterioso disco, ellos se acomodaron y dejaron crecer así la incertidumbre:

Pregunta: Si tuvieseis que decir cada uno de vosotros una palabra que definiera al nuevo disco ¿qué diríais?
Óscar: ¿En una palabra? … Azul
Aaron: Emmm mmmm mmmm colchoneta
Vicente: Martinis

P: El estilo de vuestros dos discos está muy definido ¿en este último seguís en la línea o habéis probado con sonidos diferentes?
O: En cuanto a estilo, en cuanto a género, sigue siendo lo mismo, sigue siendo “pop”. Porque es lo que nos gusta, profundizar en ese “pop” en castellano que parece que estaba perdido. Ese “pop” más festivo, ese “pop” de “Hombres G”. Nos gusta mucho y parece que se había reconvertido en estos últimos años en el “El Canto Del Loco” o en “Amaral”. Nosotros le damos siempre una vuelta de tuerca y en eso estamos, en hacer un “pop” más divertido.
A: La palabra “pop” no la has dicho casi nunca (con sentido irónico). Pensaba que la ibas a decir en la primera pregunta y hasta te has esperado a la segunda. (Risas)

P: Con respecto a tu respuesta, parece que el “pop” de antes se catalogue ahora como “indie” ¿Qué os parece esta etiqueta?
O: Pues de “indie” hay cosas que son una auténtica basura y hay cosas que están muy bien, como en todos los géneros. Pero no hay que poner etiquetas a las cosas, hay que saber diferenciar entre una cosa que está bien y una cosa que está mal. Hay que disfrutar la música, hay que divertirse con la música.
A: “Pop”, la respuesta es “pop”

P: ¿Cuál es vuestra meta como grupo?
O: (No tarda ni un segundo en responder) Hacernos millonarios… Y obviamente, dejar la música.

P: No sé yo si vuestros seguidores querrán que os hagáis millonarios…
O: Hay que disfrutar de la música y mientras estemos aquí arriba vamos a seguir disfrutando y eso es lo importante.

Varry Brava es un grupo de música “pop” (tal y como recalca hasta cinco veces el cantante de la banda) que disfruta en sus conciertos y a su vez hace pasar un buen rato a su público. Pero no solo en sus actuaciones, los miembros de la banda son cercanos y nunca dejan de lado el buen humor. Mientras ellos se sigan divirtiendo sobre el escenario y fuera de este, nosotros seguiremos allí con ellos. Mucha suerte Varry Brava en vuestro propósito de haceros millonarios y hasta otra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario