lunes, 14 de abril de 2014

Desde aquel rincón tan exquisito lanzaron un mensaje para todo el Universo

· Second triunfó en el Spring Festival de Alicante


Eme Candela / El público miraba expectante el pedestal donde se iban colocando poco a poco los instrumentos hasta entonces dormidos. Fuera de la multitud que se postraba frente al escenario hacía frío, dentro, entre hombro y hombro no cabía esa sensación, solo las ganas de pasarlo bien. Y tras las luces que atravesaban el espeso humo blanco aparecieron, vestidos de negro y con una línea blanca que les surcaba el pecho. Los miembros del grupo se dejaron acariciar por los aplausos de sus seguidores. Comenzaron transportándolos a su mundo, a 2502, y a partir de ese momento fue imposible escapar del efecto Second.

El concierto que dio la banda para el Spring Festival en Alicante se compuso de 12 canciones, 12 temas que hicieron saltar, bailar y vibrar al público. Estas encajaron de forma natural en el conjunto, aunque a todos los que estuvimos allí nos ocurrió lo mismo, nos quedamos con ganas de más. Cuando las personas que habían acudido al festival al aire libre con el propósito de ver a Second se marcharon, aún perduraban en el aire las voces de la multitud cantando “Muérdeme”, dejando doloridas sus gargantas. Pero los momentos “karaoke” más llamativos los vivimos con “Rincón exquisito”, “N.A.D.A” y “Rodamos”, que selló el encuentro.

Nando Robles, portador del bajo, se fumaba un cigarro mientras tocaba las cuerdas de su instrumento. El cantante y la cara más visible de Second, Sean Frutos, lanzaba el puño y el micrófono fuera de su escaparate para oír a las voces de la multitud. Barras luminosas ayudaban a poner rostro a quienes las agitaban, personas que gritaban tras una valla metálica unas canciones ajenas pero que sentían como propias. Y aunque parezca una locura, el concierto no fue una montaña rusa, los músicos consiguieron mantener durante toda la actuación el estado de emoción del público en su máximo umbral. Esto lo lograron con temas como “Lobotomizados”, “Si todo se oxida”, “Antiyo” o “Psicopático”.

No es de extrañar que Second fuera el cabeza de cartel del Spring Festival, tampoco lo es que mueva masas y que deje “secondizada” a las personas que los escuchan. El sábado, como en todas sus actuaciones, estos 5 caballeros de Murcia pusieron todas sus fuerzas en su directo. El humo, las luces y la distancia que guardaron con el público durante el concierto no fue un impedimento para sentirse acogidos por este y demostrar su gratitud con calidez y cercanía. Nosotros, y la mayoría de los asistentes, salimos encantados del recinto gracias a Second y solo nos queda desearles buena suerte y despedirnos con un “hasta otra”.





No hay comentarios :

Publicar un comentario