lunes, 28 de abril de 2014

KAKKMADDAFAKKA alborota Murcia

· Los conciertos de primavera de Estrella de Levante animaron la plaza de toros murciana


Eme Candela / Sobre arena disfrutamos como gamberros gracias a Sidonie, sobre arena nos volvimos a enamorar de Second y sobre arena bailamos como si no nos dolieran los pies por culpa de Kakkmaddafakka. Fue una noche brillante en la plaza de toros de Murcia, bajo un cielo descubierto, entre el humo que brotaba de las máquinas en el escenario y el polvo que emanaba del suelo cuando un ritmo frenético hacía saltar al público.

El concierto de primavera “Estrella de Levante” comenzó con la actuación del trío barcelonés Sidonie. El himno de Canadá y una gran bandera de esta sirvieron de apertura de telón para la aparición de Jes, Axel y Marc. Aunque estos tres no estuvieron solos, les acompañaron un teclista y un guitarrista. No faltó en el repertorio los clásicos del grupo como En Mi Garganta o Fascinado, sin embargo, las reinas de su actuación fueron las que componen su nuevo disco Sierra y Canadá. La canción que da nombre al último álbum, Un Día De Mierda, Yo Soy La Crema o Rompe Tu Voz convencieron de que Sidonie tiene una gran fuerza en directo a todos aquellos escépticos que se hallaban en la plaza de toros. Pero sobre todo, los miembros transmitieron al público lo bien que se lo estaban pasando e incluso se excedieron en su horario, algo que no le importó a este.

Arropado por los suyos eran pocos los que no se sabían las letras de Second, que tomó el relevo de Sidonie y puso el sello emotivo a la jornada. El grupo comenzó su montaña rusa con 2502 y no la abandonó hasta que el público giró y saltó con Rodamos. Rincón Exquisito, N.A.D.A, Muérdeme, Lobotomizados y todas las demás canciones del setlist brillaron en la tierra de estos cinco músicos. Los miembros de Second no vacilaron ni un momento en demostrar su agradecimiento al público. El cantante de la banda, Sean Frutos, saltó la frontera que le separaba de sus incondicionales y bailó con ellos. A la banda se le hizo amarga la retirada de su atalaya, pero dejó el mejor ambiente posible para el siguiente concierto.

Kakkmaddafakka o - “Kakkamaddafakka” según Sean (Second) y Marc (Sidonie) - corrieron a la pista con toda su energía y fuerza. Tan solo unas horas antes, los noruegos habían estado firmando discos y tocando algunas canciones en acústico en Fnac. Toda la tranquilidad y paz que habían desbordado entonces se esfumó cuando salieron trotando al escenario de Estrella de Levante. Un alborotado y bullicioso “I wanna do something! What'd you wanna do? Dance!” de Touching despertó la exaltación en la plaza de toros y la delirante multitud no pudo dejar de mover los pies. Los dos bailarines y coristas del fondo seguían el ritmo con sus simpáticas coreografías mientras los músicos mantenían el nivel alocado del directo con Restless, Someone New o Gangsta. Entre tema y tema, uno de los cantantes principales y el más alborotador de todos, Axel Vindenes, intentaba ligar en inglés con las jóvenes “sexy girls” que allí se encontraban. Incluso arrancó una improvisación para ello y creó una canción cuya musa, una chica ficticia de “Mursía”, le llevó a su casa en taxi.


Pero lejos de las anécdotas de los conciertos, las bandas mantuvieron el nivel en sus actuaciones e hicieron disfrutar a su público cada uno a su manera. Siempre recordaremos ese cielo despejado y sin estrellas, el olor del humo que fluía del escenario, las sensaciones que nos provocó cada directo y la arena bajo los pies. Fue una gran noche.


viernes, 25 de abril de 2014

Reliquias de Abril

· GOLE YAIKA presenta Namibia


Eme Candela / Quizá recuerden a esa frescura que desborda el indie-rock inglés como Two Door Cinema Club o quizás a las voces gamberras de algunos grupos españoles como Sexy Zebras. Pero lo cierto es que Gole Yaika ha reunido lo mejor de ambos mundos en su primer EP “Namibia”, y como mencionan ellos mismos, su música recuerda a mucho y a nada.


“Namibia” vio la luz del sol por primera vez el pasado 10 de Abril y desde entonces descansa en bandcamp esperando a ser escuchado o descargado gratuitamente. Tan solo son cinco canciones, una de ellas en inglés, y tras escucharlas querrás que sean más. Divertidas, pegadizas y con sabor a verano estos cinco temas te engancharán. También lanzaron la semana pasada vía YouTube el vídeo de “Ínfimo”. ¡No pierdas de vista a este grupo!



Reliquias de Abril

· MATELLÁN y su Calidociclo


Eme Candela / Es inevitable, escuchas la primera canción y agarras tus baquetas invisibles para aporrearlas contra el aire. Es el efecto de “Calidociclo”, el nuevo disco del grupo madrileño Matellán que pudimos escuchar a partir del  día 2 de Abril. El álbum está compuesto por 9 canciones, algunas más lentas y con un ritmo pausado, otras que provocan un nudo en el pecho y algunas que incitan de nuevo a tocar la batería imaginaria.

Matellán también dispone de un EP anterior llamado “Eólica Tú” que se encuentran en bandcamp junto con “Calidociclo”. Ambos trabajos se pueden escuchar online o comprar. “Shalma tiene un plan”, “Rubik” y “Un mundo contigo”, esta última con la colaboración de la artista Mäbu, son los temas que recomendamos para empezar a sumergirse en las melodías del grupo. ¿A qué esperas?

jueves, 24 de abril de 2014

El Último concierto de los primeros VARRY BRAVA

· Fede Gas y Fran Gas abandonan el grupo de Orihuela

Foto: Nicole Sanmartín
Eme Candela / Los ojos del público brillaron y sus manos comenzaron a aplaudir al ver a los cinco hombres tomar posición frente a sus instrumentos. Que fuera las dos de la madrugada; que fuera en una sala inmensa a la periferia de Elche; que fuera en un ambiente espeso y claustrofóbico por el humo acumulado en el recinto durante las actuaciones anteriores; y que fuera jueves no ayudaba a que allí se celebrara un gran concierto que inmortalizar. Pero esa actuación sí será recordada por de los atrevidos que decidieron no madrugar al día siguiente. Ese fue, el 10 de Abril, el último concierto de Varry Brava tal y como los conocemos hasta ahora. Esa fue la despedida de los hermanos Gas.

En el año 2009, Óscar Ferrer, Aaron Saez, Vicente Illesscas, Fede Gas y Fran Gas decidieron formar Varry Brava. Se reunían en un local y trabajaban juntos en un sonido diferente de lo que reinaba hasta entonces en el panorama musical. “Ídolo” nació de aquellas reuniones y se convirtió en el primer trabajo del grupo, con 10 temas, 4 de los cuales se volverían a grabar para el siguiente álbum.

El grupo lanzó su segundo disco en 2012, “Demasié”, producido por Raúl de Lara (productor de Second). Este se caracteriza por ser fresco y divertido, con canciones que son odas a la música italiana y con sonidos que en ocasiones recuerdan al pop de los 80’s. Han visitado durante la gira de “Demasié” festivales como el Arenal Sound o el Low Festival. También asistieron el año pasados al BUM y al DCode, entre otros. La gira terminó en la ciudad ilicitana el 29 de Noviembre de 2013 con un concierto “entre amigos”, en una sala pequeña y subterránea del centro de la ciudad.

Tras finalizar su gira, el grupo anunció por redes sociales que estaba trabajando en un nuevo disco, incluso los miembros crearon el hashtag #LoNuevoDeVarry para que sus seguidores pudieran comentar lo que quisieran acerca del inminente LP. De hecho, ayer pudimos escuchar el primer single “Oh, oui oui”, un tema repleto de coros, muy pegadizo y que incita a mover las caderas. La imagen de la web y de sus redes sociales también es distinta, más estilizada, y abunda el azul donde antes reinaba el amarillo.

El día 10 de Abril en la sala Safari Club en Elche, presentando el festival alicantino Spring Festival, Varry Brava dio una actuación divertida y desenfadada. Despertaron al público con “No te conozco” y no bajaron el ritmo ni siquiera en “Confusión” o “Amantes de Fuego”, que son las menos movidas. El escenario alargado permitió que todos, excepto el batería, se situaran en fila. Aunque el foco de todas las miradas fue Óscar Ferrer, el cantante, que no paró de bailar y de deslumbrarnos en todo momento con sus poses, cual diva del pop. El público se contagió y comenzó a moverse frenéticamente, dejando escapar la tensión y el estrés de toda la semana. No faltó la versión de “Fiesta de los maniquíes” de Golpes Bajos y una mención especial por parte del cantante al fallecido Germán Coppini, sin duda gran referente para este. “No gires” y “Radioactivo” sellaron no solo un concierto más de la banda, sino también el último directo de los primeros Varry Brava. Entonces no lo sabíamos, pero siempre recordaremos esa actuación, ya que seis días después la banda anunció por la red social Facebook con una breve entrada que los hermanos Fede Gas y Fran Gas (bajo y batería) habían abandonado el grupo. Los miembros también han asegurado por este tipo de medios que la banda seguirá en pie y han intentado quitarle importancia a la baja de los hermanos Gas.

¿Cuál será el futuro de la banda? Está claro que seguirá dando guerra y que con el nuevo disco, que ya está ardiendo en las manos de sus creadores, el grupo de tres no piensa siquiera en rendirse. Estos hallarán la fórmula de seguir divirtiendo a su público de igual modo que hasta ahora en sus directos. Quizá dicha receta sea sustituir a los hermanos con dos músicos tal y como ha ocurrido en el SanSan Festival, en Gandía, cuyo resultado no ha supuesto un desastre. Lo cierto es que con o sin dos de los cinco miembros iniciales, lo nuevo de Varry Brava sonará a través de nuestros auriculares muy pronto y nuestros ojos seguirán brillando cuando les veamos aparecer entre la oscuridad y el humo de sus conciertos. Buona Fortuna e arrivederci Varry Brava.

Este artículo también lo puedes encontrar en Captcha Mag

lunes, 14 de abril de 2014

Desde aquel rincón tan exquisito lanzaron un mensaje para todo el Universo

· Second triunfó en el Spring Festival de Alicante


Eme Candela / El público miraba expectante el pedestal donde se iban colocando poco a poco los instrumentos hasta entonces dormidos. Fuera de la multitud que se postraba frente al escenario hacía frío, dentro, entre hombro y hombro no cabía esa sensación, solo las ganas de pasarlo bien. Y tras las luces que atravesaban el espeso humo blanco aparecieron, vestidos de negro y con una línea blanca que les surcaba el pecho. Los miembros del grupo se dejaron acariciar por los aplausos de sus seguidores. Comenzaron transportándolos a su mundo, a 2502, y a partir de ese momento fue imposible escapar del efecto Second.

El concierto que dio la banda para el Spring Festival en Alicante se compuso de 12 canciones, 12 temas que hicieron saltar, bailar y vibrar al público. Estas encajaron de forma natural en el conjunto, aunque a todos los que estuvimos allí nos ocurrió lo mismo, nos quedamos con ganas de más. Cuando las personas que habían acudido al festival al aire libre con el propósito de ver a Second se marcharon, aún perduraban en el aire las voces de la multitud cantando “Muérdeme”, dejando doloridas sus gargantas. Pero los momentos “karaoke” más llamativos los vivimos con “Rincón exquisito”, “N.A.D.A” y “Rodamos”, que selló el encuentro.

Nando Robles, portador del bajo, se fumaba un cigarro mientras tocaba las cuerdas de su instrumento. El cantante y la cara más visible de Second, Sean Frutos, lanzaba el puño y el micrófono fuera de su escaparate para oír a las voces de la multitud. Barras luminosas ayudaban a poner rostro a quienes las agitaban, personas que gritaban tras una valla metálica unas canciones ajenas pero que sentían como propias. Y aunque parezca una locura, el concierto no fue una montaña rusa, los músicos consiguieron mantener durante toda la actuación el estado de emoción del público en su máximo umbral. Esto lo lograron con temas como “Lobotomizados”, “Si todo se oxida”, “Antiyo” o “Psicopático”.

No es de extrañar que Second fuera el cabeza de cartel del Spring Festival, tampoco lo es que mueva masas y que deje “secondizada” a las personas que los escuchan. El sábado, como en todas sus actuaciones, estos 5 caballeros de Murcia pusieron todas sus fuerzas en su directo. El humo, las luces y la distancia que guardaron con el público durante el concierto no fue un impedimento para sentirse acogidos por este y demostrar su gratitud con calidez y cercanía. Nosotros, y la mayoría de los asistentes, salimos encantados del recinto gracias a Second y solo nos queda desearles buena suerte y despedirnos con un “hasta otra”.





viernes, 11 de abril de 2014

Azul. Colchoneta. Martinis.

· Óscar Ferrer: "Hay que disfrutar de la música y mientras estemos aquí arriba vamos a seguir disfrutando"



Eme Candela / Tan solo unos minutos antes de que entrara por la puerta del camerino, Varry Brava había estado saltando y sudando con su “Radioactivo”. Pero al abrir la puerta que conducía a aquel pequeño espacio, Vicente Illescas, Aaaron Saez y Óscar Ferrer ya habían recuperado la serenidad de las personas de la calle. Aaron se encontraba sentado en un sillón charlando con la gente que había en la sala y Oscar y Vicente se agolpaban en un pequeño lavabo para refrescarse después de una actuación calurosa.

Eran las tres de la madrugada, estaban cansados y tenían todavía que emprender un viaje, pero aun así no perdieron la sonrisa en su breve encuentro con nuestra redactora. Las dudas estaban claras, todas referentes al halo del nuevo y misterioso disco, ellos se acomodaron y dejaron crecer así la incertidumbre:

Pregunta: Si tuvieseis que decir cada uno de vosotros una palabra que definiera al nuevo disco ¿qué diríais?
Óscar: ¿En una palabra? … Azul
Aaron: Emmm mmmm mmmm colchoneta
Vicente: Martinis

P: El estilo de vuestros dos discos está muy definido ¿en este último seguís en la línea o habéis probado con sonidos diferentes?
O: En cuanto a estilo, en cuanto a género, sigue siendo lo mismo, sigue siendo “pop”. Porque es lo que nos gusta, profundizar en ese “pop” en castellano que parece que estaba perdido. Ese “pop” más festivo, ese “pop” de “Hombres G”. Nos gusta mucho y parece que se había reconvertido en estos últimos años en el “El Canto Del Loco” o en “Amaral”. Nosotros le damos siempre una vuelta de tuerca y en eso estamos, en hacer un “pop” más divertido.
A: La palabra “pop” no la has dicho casi nunca (con sentido irónico). Pensaba que la ibas a decir en la primera pregunta y hasta te has esperado a la segunda. (Risas)

P: Con respecto a tu respuesta, parece que el “pop” de antes se catalogue ahora como “indie” ¿Qué os parece esta etiqueta?
O: Pues de “indie” hay cosas que son una auténtica basura y hay cosas que están muy bien, como en todos los géneros. Pero no hay que poner etiquetas a las cosas, hay que saber diferenciar entre una cosa que está bien y una cosa que está mal. Hay que disfrutar la música, hay que divertirse con la música.
A: “Pop”, la respuesta es “pop”

P: ¿Cuál es vuestra meta como grupo?
O: (No tarda ni un segundo en responder) Hacernos millonarios… Y obviamente, dejar la música.

P: No sé yo si vuestros seguidores querrán que os hagáis millonarios…
O: Hay que disfrutar de la música y mientras estemos aquí arriba vamos a seguir disfrutando y eso es lo importante.

Varry Brava es un grupo de música “pop” (tal y como recalca hasta cinco veces el cantante de la banda) que disfruta en sus conciertos y a su vez hace pasar un buen rato a su público. Pero no solo en sus actuaciones, los miembros de la banda son cercanos y nunca dejan de lado el buen humor. Mientras ellos se sigan divirtiendo sobre el escenario y fuera de este, nosotros seguiremos allí con ellos. Mucha suerte Varry Brava en vuestro propósito de haceros millonarios y hasta otra.


domingo, 6 de abril de 2014

Dos hombres de negro, luces blancas y música de colores

· Bravo Fisher actuó ayer en Alicante en un cálido acústico


Eme Candela / Un lounge bar amplio de paredes blancas en Alicante llamado "Un Buen Día" se iba llenando poco a poco a partir de las once de la noche. Pasada esa hora todas las miradas se concentraban en una pequeña esquina donde descansaba un micrófono, una guitarra, un teclado y un amasijo de cables sobre césped artificial.  Y de pronto, aquel recoveco empezó a brillar, no fue por las luciérnagas blancas que adornaban el pequeño edén, fue por la aparición de dos chicos vestidos de negro. Uno de ellos era Guillermo, o mejor dicho, Bravo Fisher, y el otro músico era su acompañante en los teclados y quien le chivaría los temas que tenían que tocar tras cada canción.

Florida Blanca y 39 inauguraron el concierto en acústico que nos esperaba aquella cálida noche. El ambiente se enriqueció de optimismo desde el primer minuto y las canciones de este indie inundaron sin ningún esfuerzo la sala. Fue una noche digna de disfrutar el momento y no mirar atrás, una noche de contar estrellas, una noche de chasquear los dedos ciegos, y todo eso fue tan fácil como un puzzle de dos piezas. El público escuchó atento la letra de Tras El Cristal y bailó con Sanseacabó, que pronosticaba el final del encuentro.

Bravo Fisher no solo tocó las canciones de su último álbum, “El Valle Invisible”, sino que también nos deleitó con Go Back To Spain, de su disco anterior. Además, nos sorprendió con la cover de Video Games de Lana del Rey, que interpretó al comienzo de forma dulce y melancólica y al final, gracias al teclista y a sus ritmos divertidos, de tal modo que logró transformar el bar en una pista de baile. La reunión entre amigos, porque eso es lo que consiguió el artista que fuera, finalizó con Miradas. Sin embargo, se dejó convencer por el público todavía frenético y volvió a tocar 39, esta vez con más fuerza y con un auditorio más participativo.

Tras el concierto en acústico, como si Guillermo hubiera vislumbrado al principio de su carrera el futuro y hubiera visto aquel pequeño jardín rodeado de lucecitas y así hubiese elegido su nombre artístico, todo el público no podía dejar de aplaudir, de silbar y de gritar “¡Bravo!”. Y es que no es para menos, fue un concierto lleno de color y buen rollo que ha situado al artista en nuestra lista de favoritos. Mucha suerte Bravo Fisher y hasta otra.





sábado, 5 de abril de 2014

Error 404: ¿Público not found?

·Audio's Pain deslumbró ayer en una sala subterránea de Elche


Eme Candela / La última vez que pisaron la ciudad ilicitana se encontraron entre cientos de palmeras y cientos de personas esperando a ver a Supersubmarina. Rostros desconocidos que miraban el ordenador de J.L Truke y la guitarra de R. Meyers con ojos entornados preguntándose qué sería todo aquello. Sin embargo, todos ellos (al igual que yo) descubrieron un sonido nuevo, dejaron a sus pies y a sus cabezas acompañar el ritmo e incluso algún atrevido de primera fila seguía la melodía con el brazo en alto. Cuando Audio’s Pain terminó su actuación, todo ese público había anotado el nombre del grupo en sus cabezas (los más despistados en algún soporte palpable) para escucharlos más tarde y con más tranquilidad en sus casas.

Muy distinto fue el concierto que ofreció la banda ayer en el local subterráneo, situado en el centro de la ciudad y que forma parte de su pulso, Subway The Pop. Una sala pequeña, cerrada, oscura y con un escenario a nivel del público. Pero las características del local no intimidaron al trío de Murcia y actuaron con la misma fuerza que aquella vez entre palmeras.

Las estrellas de la noche fueron las canciones que componen su último EP “Hup!Hed!”. Screamer abrió el apetito de los voraces de aquél sótano y con Superstar y Skyline Of My York estos entraron de lleno en el estado vibrante que proclamaba la bestia roja allí presente, la guitarra de Meyers. Con los ordenadores y los instrumentos electrónicos en plena faena, un esperado “Breaking, breaking the rules” de Real Dreams motivó a los que todavía no se habían aventurado a bajarse de sus taburetes. Relax nos anunciaba el fin del encuentro y nos iba devolviendo poco a poco a la realidad, al sótano de Subway.

Pero no solo destacaron sus últimas canciones, también interpretaron sus temas algo más antiguos pero indispensables en un setlist como Error 404 o Némesis. Además, se arriesgaron a tocar una versión atrevida pero ambiciosa de Love Love de Take That y Uprising de Muse, una combinación que puede antojar extraña pero cuyo resultado deja al público boquiabierto.

Por desgracia fuimos pocos los que disfrutamos de su sonido en directo, la sala estaba casi vacía. Por desgracia los gritos de “otra, otra” no se oyeron fuera del local. Por desgracia no había empujones por parte de los desesperados para situarse en primera fila. No obstante, el poco público que se encontraba allí aplaudía con más fuerza que nunca para hacer notar que cantidad no equivale a calidad. El público expresó al grupo que estaban allí porque les gusta su música y ni uno solo pensó en marcharse antes de tiempo.  

“Concierto entre amigos”, “concierto íntimo”, “concierto multitudinario”…  Audio’s Pain nos enseñó ayer una grandiosa lección, no importa cuántas personas les estén viendo en sus actuaciones, no importa si son cientos entre palmeras o diez en un sótano, lo importante es hacer disfrutar a su público. Una nota para Audio’s Pain; lo de ayer no fue un “Error 404: público not found”, fue un conciertazo que nos hizo pasar un buen rato a todos. Gracias y hasta otra.



viernes, 4 de abril de 2014

Conoce a AUDIO'S PAIN

·Audio's Pain: "La vocación que Rubén, el cantante, siempre ha tenido es hacer música con buenas bases electrónicas sin dejar el rock."


Eme Candela / Audio’s Pain es un grupo español de rock electrónico conformado por el cantante y guitarrista Rubén Meyers, por el batería Juandi Pascual (ambos son la parte más rockera del trío) y por el vDj J.L.Truke (el encargado de otorgarle al grupo ese sabor electrónico que les define).

La banda, en varias ocasiones, ha conquistado al público asiático en el festival MIDI de Beijing (China) con sus tres discos y un EP a las espaldas, pero en la actualidad el grupo está promocionando su última obra por el país. Se trata de “Hands up! Head Down!”, una trilogía de EPs cuya primera parte, “Hup!Hed!”, ya está disponible para ser disfrutada.

¿Aún no has escuchado a Audio’s Pain? Los miembros del grupo nos responden a algunas preguntas que os ayudarán a conocerlos mejor.

¿Por qué un oso panda en vuestra imagen?

En nuestras dos giras por China cogimos cariño a este icono. Nótese que es un oso panda muy peculiar, ya que tiene una mirada rockera (risas)

Los amantes del rock están acostumbrados a asistir a conciertos de bandas donde encuentren al cantante en el centro, al guitarrista a un lado, al bajista al otro y al batería en el fondo. Este modelo puede tener variaciones pero más o menos es siempre estable, ¿qué os motivó a vosotros a alejaros de este estereotipo y a apostar por una combinación de rock y electrónica?

Pues es la vocación que Rubén, el cantante, siempre ha tenido, buenas bases electrónicas sin dejar el rock. Ahora mismo ponemos al batería en medio, pero nos gusta también ponerlo en un lado y que las proyecciones estén en el centro... al convertirnos en trio nos libera a tener cualquier combinación y todas nos gustan. ¡Lo importante es que haya espectáculo! 

Habéis publicado recientemente un EP, “Hup!Hed!”, que formará parte de una trilogía de EPs llamada “Hands up! Head Down!” ¿Cómo se os ocurrió la idea y por qué dosificar un LP de esta manera?

Tenemos muchas canciones preparadas y superaban la capacidad del LP por lo que con nuestra oficina vimos que esta opción era la más adecuada, para poder sacar referencias, tener continuidad y trabajar y evolucionar nuestro sonido. 

Muchas bandas sueñan con llenar hasta los topes un determinado estadio o asistir como cabeza de cartel a un gigantesco festival ¿cuál es vuestra mayor fantasía como grupo?

Nuestra mayor espina es tocar en el SOS4.8, que es el festival de nuestra tierra y no lo hemos conseguido. Hemos estado en festivales internacionales y no en el de casa. Nuestra mayor fantasía puede ser tener una colaboración estelar en uno de nuestros próximos trabajos. Y cuando decimos estelar decimos ESTELAR ;)

En twitter, en entrevistas y artículos os comparan constantemente con Muse y a partir de estas comparaciones muchos musers se han añadido también a la lista de fans de Audio’s Pain, pero ¿tenéis miedo a ser encasillados como los “Muse españoles”?

Antes fuimos Radioheads, ahora Muse,... pero los verdaderos musers que nos ven en directo reconocen los parecidos, y a la vez las diferencias. Tenemos nuestro rollo, más electrónico y es una base que nos diferencia de todos los grupos que conocemos. No nos molesta que nos digan los Muse españoles. Y menos si nos permite conocer a unxs enfurecidxs muserxs tan tan tan increíbles. Que nos llamen como quieran, ¡ya ha merecido la pena!

¿Hay alguna experiencia que hayáis vivido en una actuación que nunca olvidaréis por especial o anecdótica?

Ver a fans chinos saltar desde el foso intentando subir al escenario... o hacer que 15mil almas en Pekín cantaran nuestros temas... ¡¡ cómo olvidar algo así !!

Para finalizar ¿Con qué argumentos provocarías a los lectores de Hay Un Indie En Mi Cama para que os escuchen (si no lo hacen ya)?

Por suerte en España hay grupazos, que cantan en inglés, que te hacen bailar y son rockeros. Que llevan un dj /videodj, llevan proyecciones y luces propias en sala, y que no tienen miedo a romper con tapujos a base de electrónica con la intención de hacer bailar, saltar y sudar pasándolo bien! Pero solo nosotros tenemos la suerte de inaugurar las entrevistas en una web tan chula como ésta :)

Ya sabes, lector de Hay Un Indie En Mi Cama, abre Spotify y comienza a escuchar a este trío, su música no tiene desperdicio. Audio’s Pain se despide de vosotros en chino con un alegre “NiuBi!” y os espera en sus próximos conciertos.


· @Audiospain