lunes, 3 de marzo de 2014

¿Qué le está pasando a COLDPLAY?



Eme Candela / Desde Viva La Vida hasta Mylo Xyloto, Coldplay ha evolucionado a un estilo más alegre y divertido que sus primeros discos y esta línea la han ido concretando y perfilando hasta el punto de ser muy criticados por perder la melancolía de Parachutes. Sin embargo, el adelanto de “Magic” y “Midnight”, dos canciones que se encontrarán en el nuevo disco de los británicos, Ghost Stories, se aleja mucho del estilo definido en sus dos antecesores álbumes.

Quizá haya sido por las críticas recibidas tras el Mylo Xyloto o quizá Coldplay haya querido innovar porque simplemente a los miembros del grupo les apetecía, pero lo cierto es que se han alejado tanto de esa alegría que vociferaban con “Paradise” o “Every Teardrop is A Waterfall” que hasta han perdido parte de su esencia.

Con “Midnight” cuesta reconocer a los intérpretes de “Fix You” o “In My Place”. No solo no se reconoce esa marca tan característica que impregna el sonido de sus guitarras o de su batería. Sino que la voz del propio cantante, distorsionada, pierde su encanto y su fuerza desgarradora que a todos les hace derramar alguna que otra lágrima. Por suerte, con “Magic”, la voz de Chris Martin recupera un poco esa fuerza, aunque no acaba de desgarrar. La marca de Coldplay se ha difuminado y es evidente el “borrón y cuenta nueva” que han pretendido hacer.

Los cambios son buenos, permiten al grupo avanzar y que el público no se duerma, no obstante todo en exceso es malo. Solo con dos canciones no se puede desmigar un disco entero, no se puede criticar “objetivamente” sin escuchar la obra al completo. Aun no sabemos si estos cuatro artistas se han excedido o solo están experimentando de forma sana y saludable con su música, por tanto, solo nos queda esperar Ghost Stories con los dedos cruzados.


·@coldplay

2 comentarios :

  1. Yo sí que derramo más de una lágrima cuando escucho cualquier tema del 'Parachutes' o del 'A Rush of Blood...' y luego escucho esto. Con 'Mylo Xyloto' les perdí toda la fe, y este par de adelantos no me han hecho recuperarla en absoluto.

    ResponderEliminar
  2. Y a muchos les ha pasado como a ti, que ya en Mylo Xyloto se quedaron desencantados y con estos dos adelantes se han quedado igual. Yo todavía tengo fe en que su nuevo disco me haga echar alguna que otra lágrima

    ResponderEliminar