miércoles, 26 de marzo de 2014

El terremoto ZAHARA



Eme Candela / Con dos discos que la definen como profesional y solo cinco años en escena Zahara es una de las mujeres artistas más conocidas en el ámbito indie español. Su último disco, La Pareja Tóxica, salió al mercado en 2011 y desde entonces esta rubia de bote (con todo nuestro cariño) no ha estado dormida. Al contrario, la chica es un auténtico terremoto.

“2014 será un año de composición en el que Zahara, en principio, no ofrecerá conciertos” pronostica una nota en el apartado de Agenda de su página web. Y ante tal explicación imaginamos a la cantante sumida en sus partituras, letras y sus sentimientos en la oscuridad de su habitación para plasmarlo después en una canción. No sabemos si esta imagen será cierta o no, pero sí sabemos que Zahara tiene otros proyectos que está llevando a cabo mientras compone.

Como si de una youtuber anónima se tratara, sin que su rostro se muestre entero en la pantalla y con tan solo un instrumento a cuestas, uno de sus proyectos es versionar 10 temas conocidos y subirlos a esta plataforma. De momento solo están disponibles 2 canciones, la famosa "Billie Jean" de Michael Jackson y "Burn" de Ellie Goulding. (De la cual no hemos podido añadir el vídeo directamente pero sí el enlace)

Una muchacha rubia se cuela en Internet y hace una cover de "Billie Jean", pero no se parece ni por asomo a la original, tiene un color único que recuerda a la salvaje cantante que aúlla “Camino a L.A.”



Grabado en Punta Cana y con un ukelele Zahara nos sorprende con la misma dulzura que encontramos en “Olor A Mandarinas” o “En La Habitación” en la cover de "Burn". Nos atrapa con una versión que no está a la altura de cualquier voz, se necesita su combinación de potencia y ternura.


Mientras aprende a tocar 10 canciones, escribe en su blog y pasa tiempo en las redes sociales Zahara compone sus propios temas para el próximo disco. Pero la cosa no acaba aquí, también (con cierta polémica) emite un programa en YouTube con Jorge Ochoa llamado MátanosYa. Es un espacio donde dejan escapar su locura y se ríen de los vídeos que brotan por la red y de ellos mismos. Por todo esto y por  la energía que pone en los escenarios cuando actúa, Zahara es la artista Terremoto.

· @zaharapop

No hay comentarios :

Publicar un comentario