jueves, 27 de febrero de 2014

RUSSIAN RED presenta Agent Cooper, una oda a los hombres de su vida

Eme Candela / Que lejos queda lo último de Russian Red, Agent Cooper, de ese “´cause I´m wasting time, now I´m wasting money again and all the cigarettes that I have never smoked.” de Cigarettes. Lourdes Hernández buscaba en su nuevo disco un sabor californiano, buscaba representar una nueva situación en su vida, un cambio, y ¿lo ha conseguido?


Todas las canciones de Agent Cooper tienen los nombres de los hombres que han pasado por la vida de esta cantante de voz dulce. Tenemos un John Michael, un Neruda, un Casper, un Xabier, un Anthony y más nombres que representan melodías y letras. La fórmula que conecta esos hombres misteriosos y anónimos con sus respectivas canciones tan solo la tiene Lourdes y es lo que hace del disco una obra personal y única.

A veces recuerda a Lana del Rey, a veces a la Russian Red de I Love Your Glasses, aunque en muy pocas ocasiones ocurren estas dos situaciones, pues Agent Cooper es nuevo. En el mejor sentido de la palabra, es nuevo, no puede recordar a nada ni a nadie porque es un sonido diferente en ella. El uso de una gama de sonidos más amplios nos devuelve un resultado no tan pausado y con más gancho.

Solo nos queda recomendar este nuevo disco a todo aquel que no lo haya escuchado y dejarse llevar por las notas de esta casi californiana.



No hay comentarios :

Publicar un comentario