martes, 3 de marzo de 2015

Hay conciertos que no son conciertos

· Alicante recibe a Jero Romero con una sala abarrotada


Jero Romero actuó el pasado viernes 27 de febrero en la sala Stereo, pero a esa actuación no se la puede etiquetar como “concierto”. Porque hay conciertos que no son conciertos. Hay conciertos que huelen a lágrimas reprimidas. Hay conciertos que implantan nudos en las gargantas. Hay conciertos que mandan impulsos eléctricos a los pies. Hay conciertos que no son conciertos, que son manifestaciones de sentimientos, que son catarsis y explosiones, y eso fue lo que ocurrió el viernes.

El artista recorrió sus dos discos dando tumbos de uno a otro, en compañía de su ejército de cuatro músicos. Los temas de Cabeza de León (2011) y La Grieta (2014) se iban relevando y ninguno dejó de ser vociferado por el público, que quiso en todo momento acompañar a Jero palabra por palabra. Todas ellas tuvieron su espacio y protagonismo, pero despuntaron por su fuerza y por su gran reacción entre los asistentes; El Ventanal, Ya Te Lo Decía Yo, Nadie Te Ha Tocado, Hombre Mayor y Fue Hoy.

Por su puesto, también destacaron las más conocidas, las que tienen asegurados los aplausos y los silbidos, no faltaron Las Leves, Correcto y Devolverte. Todos los temas melancólicos fueron acompañados con la calma que se merecen y los más activos con los saltos, bailes y movimientos rápidos de guitarras que se exigen. Tras El Brazo los cinco músicos se despidieron, aunque no les dio tiempo tan siquiera a despojarse de sus instrumentos cuando decidieron seguir con la actuación e interpretar Túmbate, Desinhibida y El As.  

Pese a que la sala se encontraba hasta los topes, el concierto fue íntimo y acogedor, a la calidez de los artistas se sumaban las luces anaranjadas fijas, las alfombras en el suelo y la bonita ilustración de Paula Bonet que adornaba la batería. La sala Stereo se convirtió en un hogar lleno de luz, en una cena en casa con amigos en una noche de verano. Porque aquello, repito, no fue un concierto.

Jero Romero seguirá la gira de presentación de su segundo álbum, La Grieta, en los próximos meses por León, Pontevedra, Bilbao y Gandía entre otras ciudades.



No hay comentarios :

Publicar un comentario