sábado, 25 de octubre de 2014

Un acústico muy cálido

· Matellán presentó su ultimo disco el sábado 18 en Alicante


Dos miembros del grupo Matellán, el guitarrista Carlos Cárdenas y el guitarrista y cantante Davile Matellán, pisaban la ciudad Alicantina el sábado 18 para presentar de forma gratuita Calidociclo, su último disco. El lugar escogido fue Un Buen Día y el formato un tranquilo y divertido Calidoacústico.

Los asistentes iban entrando al lounge bar, se sentaban alrededor de una mesa o en la barra mientras contemplaban sobre el césped artificial las pruebas de sonido de los dos músicos madrileños. Ambos bromeaban con el público y les pedían que les ignorasen, que fingieran que allí, entre ambas partes, se situaba una gran cortina. Cárdenas y Matellán desaparecieron unos minutos de su verde altar y regresaron justo antes de que se abriera el imaginario telón.

Comenzaron la actuación con Lion’s Dance, del primer EP de Matellán, Eólica Tú. Sin embargo, este no fue el único tema del primogénito de los trabajos del grupo, ya que las cinco canciones tuvieron su espacio en el acústico. Incluida Otra Tragedia Griega, que causó una gran respuesta del público.

No obstante, el rey de aquella noche fue el último LP de Matellán, Calidociclo. Un Mundo Contigo, Shalma Tiene Un Plan, Rubik y Nubes Sintéticas, entre otras, asomaron sin ningún reparo entre el repertorio. El cantante pedía a los asistentes que formaran parte de los coros en algunos de estos temas y sumaran sus voces hasta despertar a la ciudad.

Para finalizar la actuación, los dos músicos rompieron la distancia artista-público y se acomodaron entre su audiencia. Sin focos y sin micrófonos, ambos empezaron a rasgar las cuerdas de sus guitarras y a entonar las últimas notas. Acabó así, repitiendo otra vez la aclamada Nubes Sintéticas, una actuación repleta de bromas por parte de los músicos, de un buen ambiente y de canciones interpretadas a veces con un ukelele, a veces con un megáfono y otras “a pelo”. De este modo, el resfriado cantante no dejó que aquel día fuera un día cualquiera.

Al acabar el concierto, Cárdenas y Matellán conversaron con todos los asistentes y les regalaron chapas con una gran “CC”. Pero el público no solo se llevó a casa un pequeño regalo que poder guardar o exhibir, sino también la esperanza de poder volver a disfrutar de una actuación de Matellán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario