sábado, 18 de octubre de 2014

El atraco de Full a la sala Stereo

· El grupo sevillano actúo ayer en la mítica sala de Alicante

Armados hasta las cejas, con guantes blancos y pasamontañas, ayer noche un grupo de cinco atracadores irrumpió en la sala Stereo, pero no era, ni mucho menos, su primer atraco. Se trataba del grupo Full, que ya había pisado la provincia en varias ocasiones para presentar su primer y último disco, Mi Primer Atraco. La última vez que estuvieron por la costa alicantina fue en un abarrotado Spring Festival, y ayer se aventuraban en la no tan saturada mítica sala de la ciudad. Las expectativas que se respiraban eran altas, y el grupo, tras hacer esperar al público lo suficiente, subió al escenario para cumplirlas.

Un Espectro Más se mostraba ante unos asistentes que no habían ejercido los calentamientos previos, pero el final de la canción les hizo saltar y cantar al ritmo de la música. El concierto proseguía con uno de los temas más esperados, Distintos, y continuaba sumando el resto del repertorio del disco.

Destacaron por su fuerza y por su afinidad con los asistentes, Burbuja De Champagne, Desastre y Azul Eléctrico, que se iban abriendo paso de forma consecutiva, tan solo interrumpida por un tema nuevo, Contra Un Imperio. Pero esta no fue la única sorpresa de la noche, pues también interpretaron otra canción nueva, que ya habían tocado en algunos festivales, y que tuvo una gran respuesta del público, se trata de Aullando.

Todo la banda, menos el cantante y el teclista, abandonó el escenario. Ambos músicos guardaron silencio y comenzaron Inmortales en un ambiente melancólico y pausado.  Pero este se desvaneció cuando el resto de los miembros de Full volvieron a sus atriles y se atrevieron a enlazar su canción con Creep de Radiohead. El invento de combinar ambas melodías resultó exitoso y al público pareció encantarle esta versión.

Se acercaba el final y no podía faltar su Atraco y la explosiva Quiénes Somos Realmente, esta última la presentó una chica de la primera fila tras haber sido cazada por Javi Valencia, cantante y guitarrista, espiando el setlist. Los sevillanos se marcharon con buen sabor de boca después de una actuación con un público que “había hecho los deberes”, tal y como bromeó Valencia, y se aseguraron de que en Alicante les aguarda un público fiel que se despedía con un “hasta otra”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario