miércoles, 15 de octubre de 2014

Cachorro en Iniciativa Malanga


El pasado viernes 10 de octubre tuvo lugar en lo alto de una verde fábrica en Elche, gracias a IniciativaMalanga, un concierto muy íntimo del grupo ilicitano Cachorro. Con el motivo de presentar a los asistentes su primer EP, de igual nombre que la banda, y el videoclip del tema Detrás de ti, los miembros se situaron en sus líneas de salida y comenzaron con una actuación relajada, llena de canciones propias y alguna que otra ajena. Estos ilicitanos fueron telonero de Second en la Llotja y volverán a este espacio para ser la antesala, esta vez, de La Habitación Roja el próximo 21 de noviembre.

El concierto, entre amigos sentados en viejos sofás y sillas negras, rodeados de cuadros, luces y lámparas de colores y un gran mural que cubría una pared de arriba abajo, comenzó en el mejor de los ambientes posibles. Fuera rugían las palmeras y dentro susurraban las melodías de las canciones, de entre las que destacaron Un sueño azul, Como tú pensabas y En el cambio de estación.

La banda también sorprendió al público con canciones nuevas como Hacia abajo y con versiones, o como espetaba el cantante de Cachorro, “covers”.  De forma tímida al principio asomó So Low de Ocean Colour Scene que acabó enganchando de forma natural con el resto del repertorio. Pero el grupo se guardó la gran joya para el final, la penúltima canción que interpretaron aquella noche fue una versión de Godbye de The Beatles.

La jornada llegaba a su fin, no sin antes de que entre los muros de la fábrica sonara Detrás de ti varias veces, primero en directo, como canción de despedida de la actuación, y después con el visionado de su nuevo videoclip.



2 comentarios :