jueves, 6 de noviembre de 2014

Nace Muaaka!, el resultado de la suma de música y amigos


Muaaka! es una nueva red social que se centra en el idioma universal de la música. Sus usuarios, los muaakeros, pueden compartir sus temazos, apuntarse a conciertos y conocer gente afín a ellos.

Cada muaakero tiene su perfil propio al estilo de otras redes sociales, con la diferencia de que lo publicado se muestra en un tablón común para todos los usuarios llamado “la pista de baile”. En ella, el muaakero puede escribir un estado, añadir fotos, vídeos, enlaces, ver lo que publican todos los usuarios de Muaaka! y comentar otros estados.

Una característica curiosa de Muaaka! es que no hay “amigos” o “seguidores”, sino “fans”.  Los muaakeros pueden ser “fan” de otro usuario dependiendo de sus gustos musicales o de que tenga los mismos intereses.

Muaaka! cuenta con el catálogo de videos musicales de YouTube, por lo que resulta muy sencillo compartir vídeos en “la pista de baile”. Además, posee una gran información musical gracias a LastFM, algo que también hace rápida y sencilla la búsqueda de artistas para añadirlos en el perfil personal.

Otra herramienta que hace a esta nueva red social diferente de las demás es la “agenda musical”, que permite a sus usuarios buscar eventos musicales a través de varios filtros y apuntarse a ellos. Esa información aparecerá en el tablón común “la pista de baile”, por tanto, los usuarios que  vayan a asistir al concierto podrán interactuar entre sí.

Un punto arriesgado a destacar de Muaaka! y que presenta sus ventajas y desventajas es que todo lo que se publica, tanto la asistencia a conciertos como las fotos de cada perfil, es público. Todos los usuarios de la red podrán ver lo que publican los demás, no solo sus “fans”. Esto supone un salto de otras redes sociales como Facebook o Twitter y disminuye la privacidad. ¿Por qué lo que yo publico lo pueden ver todos los usuarios? Porque  la red está pensada para eso, para que no haya muros privados, sino que todo el mundo pueda interactuar de forma espontánea y libre con el resto de habitantes de esta curiosa red.

Y aquí la red presenta un pequeño problema, si Muaaka! crece hasta alcanzar los miles de usuarios, en “la pista de baile” aparecería mucha información cada pocos segundos de personas totalmente diferentes. Esto dificultaría la idea originaria de una página de inicio donde los muaakeros interactúen entre sí por la sobreinformación. Sin embargo, para que esto ocurra todavía tendrá que llover mucho y la red, como todas las demás, seguramente se vaya adaptando a las necesidades y al entorno de cada momento.

Muaaka! es una nueva red social que acaba de ser lanzada y aunque presenta algunas desventajas, es muy eficaz en cuanto a descubrir nuevos grupos y conocer gente nueva. Desde luego, esta red social dará mucho de qué hablar.


¡Mucha suerte Muaaka!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario