martes, 16 de septiembre de 2014

Un acústico muy emotivo de un grupo muy potente

· Neuman estuvo en el bar Un Buen Día para presentar su último trabajo, If


Eme Candela / El grupo Neuman ha iniciado una gira por salas para presentar su último disco, y a su vez su primer álbum que cuenta con el respaldo de la discográfica Subterfuge, If. Al igual que el E.P. anterior de la banda, este último también presenta la colaboración de Ken Stringfellow, guitarrista de grupos como The Poises, R.E.M. o Lagwagon. Ayer le tocó el turno a Alicante y el vocalista del grupo de música minimalista, Paco Román, estuvo en compañía de sus guitarras en el lounge bar Un Buen Día. La pequeña sala no tardó en colmarse de un acústico muy emotivo y palpitante repleto de temas de If y del resto de su discografía. Un tímido Paco Román pidió al público que se sentara en el suelo al comenzar el concierto, pues así se sentía más cómodo y en un ambiente más íntimo, que era lo que requería su actuación.

No obstante, la timidez del vocalista se esfumó al entonar las primeras notas de Oh No y no regresó hasta el final del acústico. Este continuó con A Branch In A Forest Full Of Love que abrió paso a la esperada Bye Fear/ Hi Love, canción que da nombre al primer E.P. de Neuman que contó con la colaboración de Stringfellow. De este pequeño gran álbum, Román tocó uno de sus temas más sonados, Hell. El músico rasgó con fuerza las cuerdas de su guitarra mientras golpeaba con el pie al ritmo de la melodía el escenario de césped artificial. Pero sin duda el broche emotivo fue la interpretación del tema If,  que refleja lo que hubiese ocurrido si algunos acontecimientos de la vida del vocalista no hubieran tenido lugar y si los obstáculos pasados hubiesen sido un verdadero impedimento para la carrera musical de Neuman.

El disco The Family Plot también estuvo presente entre las paredes de Un Buen Día e hizo su aparición en forma de temas como Jane o Ingrid, esta última compuesta por el cantante y guitarrista para su hija. A mitad del concierto, Román presentó al público alicantino una canción divertida y fluida denominada Summer Love que formará parte de un futuro disco. El cantante bromeó sobre los amores de verano y cómo estos deben ser intensos y efímeros.  Turn It y Too Pretty, ambas del último álbum, nos iban anunciando el final, que culminó con Sil Fono de Plastic Heaven, el primer L.P. de la banda.

Paco Román regresó de inmediato a su verde altar, antes de que el público despegara sus cuerpos del suelo, y tocó con una gran energía Tell You, tras la cual se despidió definitivamente y tras la cual muchos de los asistentes acabaron de convencerse de la potencia de Neuman.

@NeumanMusic

Esta crónica también la puedes encontrar en la revista Captcha Mag.

No hay comentarios :

Publicar un comentario